El bosque maravilloso
Usando La B_V
Autora:
Raysi Núñez Ventura
Grado :
1ero. Del Nivel Medio
Lugar:
Liceo Vesp. Prof. Flérida Hernández
Duración:
02 Semanas
Descripción
En la actualidad los estudiantes del liceo Flérida Hernández, han mostrado algunas debilidades, a la hora de escribir palabras con B – V. se pretende con este proyecto que los estudiantes logren identificar cual de las B – V deben usar al redactar cualquier escrito.
Origen y Fundamentación:
Después de inspeccionar las libretas de los estudiantes y notar la deficiencia que arrastran con respecto al uso de la B-V; por tal razón surge este proyecto el cual busca que cada estudiante participe de una forma diferente y conozcan cuales son las normas a seguir cuando escribimos con B-V utilizando recursos tecnológicos que dinamizaran el proceso de enseñanza aprendizaje.
Objetivo General:
Lograr que los estudiantes adquieran un buen dominio en el uso de la B-V.
Objetivos Específicos:
Conocer las reglas de ortografía especificando las del uso de las B-V.
Identificar la colocación de las B-V (delante, medio o final).
Presentar textos y ubicar palabras con B-V.
Localización:
Las aulas de 1ero. De media y Centro Tic del Liceo Vesp. Flérida Hernández ubicado en el municipio de las Guaranas de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.
Metodología:
Utilizando el método de la observación, para después reunir los datos concernientes al análisis de este problema.
Actividades:
Los alumnos exploraran en la pagina Web www.wikipedia.com y buscaran las reglas de ortografía. Uso de la B-V.
En el software educativo Hot-Potatoes elegirán las palabras correctas usando el buen uso de la B-V.
En el programa MS Word, los estudiantes enumeraran en dos columnas palabras con B-V.
Los alumnos navegaran la pagina Web www.educando.edu.do leerán un texto y presentaran las palabras con B-V que encuentre y explicaran algunas normas de esas palabras encontradas.
Cronograma de las actividades
Actividades
Semana 1
Semana 2
1. Los alumnos exploraran en la pagina Web www.wikipedia.com y buscaran las reglas de ortografía. Uso de la B-V.
2. En el software educativo Hot-Potatoes elegirán las palabras correctas usando el buen uso de la B-V.
3. En el programa MS Word, los estudiantes enumeraran en dos columnas palabras con B-V.
4. Los alumnos navegaran la pagina Web www.educando.edu.do leerán un texto y presentaran las palabras con B-V que encuentre y explicaran algunas normas de esas palabras encontradas.
Destinatario o Beneficiario:
Está destinado a los estudiantes del 1ero de media y los beneficiarios son los maestros del área de Lengua Española.
Indirectos:
Los docentes de todas las áreas y el personal administrativo.
Recursos requeridos:
Docente supervisor del proyecto
Monitor del centro Tic
Materiales:
21 computadoras
Pagina Web www.educando.edu.do
Pagina Web www.wikipedia.com
Software educativo Hot- Potatoes
Software procesador de palabras MS Word
Internet
Evaluación de los resultados
Esta será mediante la observación participación en las actividades ha realizar, en la elaboración de todas los ejercicios en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Usando La B_V
Autora:
Raysi Núñez Ventura
Grado :
1ero. Del Nivel Medio
Lugar:
Liceo Vesp. Prof. Flérida Hernández
Duración:
02 Semanas
Descripción
En la actualidad los estudiantes del liceo Flérida Hernández, han mostrado algunas debilidades, a la hora de escribir palabras con B – V. se pretende con este proyecto que los estudiantes logren identificar cual de las B – V deben usar al redactar cualquier escrito.
Origen y Fundamentación:
Después de inspeccionar las libretas de los estudiantes y notar la deficiencia que arrastran con respecto al uso de la B-V; por tal razón surge este proyecto el cual busca que cada estudiante participe de una forma diferente y conozcan cuales son las normas a seguir cuando escribimos con B-V utilizando recursos tecnológicos que dinamizaran el proceso de enseñanza aprendizaje.
Objetivo General:
Lograr que los estudiantes adquieran un buen dominio en el uso de la B-V.
Objetivos Específicos:
Conocer las reglas de ortografía especificando las del uso de las B-V.
Identificar la colocación de las B-V (delante, medio o final).
Presentar textos y ubicar palabras con B-V.
Localización:
Las aulas de 1ero. De media y Centro Tic del Liceo Vesp. Flérida Hernández ubicado en el municipio de las Guaranas de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.
Metodología:
Utilizando el método de la observación, para después reunir los datos concernientes al análisis de este problema.
Actividades:
Los alumnos exploraran en la pagina Web www.wikipedia.com y buscaran las reglas de ortografía. Uso de la B-V.
En el software educativo Hot-Potatoes elegirán las palabras correctas usando el buen uso de la B-V.
En el programa MS Word, los estudiantes enumeraran en dos columnas palabras con B-V.
Los alumnos navegaran la pagina Web www.educando.edu.do leerán un texto y presentaran las palabras con B-V que encuentre y explicaran algunas normas de esas palabras encontradas.
Cronograma de las actividades
Actividades
Semana 1
Semana 2
1. Los alumnos exploraran en la pagina Web www.wikipedia.com y buscaran las reglas de ortografía. Uso de la B-V.
2. En el software educativo Hot-Potatoes elegirán las palabras correctas usando el buen uso de la B-V.
3. En el programa MS Word, los estudiantes enumeraran en dos columnas palabras con B-V.
4. Los alumnos navegaran la pagina Web www.educando.edu.do leerán un texto y presentaran las palabras con B-V que encuentre y explicaran algunas normas de esas palabras encontradas.
Destinatario o Beneficiario:
Está destinado a los estudiantes del 1ero de media y los beneficiarios son los maestros del área de Lengua Española.
Indirectos:
Los docentes de todas las áreas y el personal administrativo.
Recursos requeridos:
Docente supervisor del proyecto
Monitor del centro Tic
Materiales:
21 computadoras
Pagina Web www.educando.edu.do
Pagina Web www.wikipedia.com
Software educativo Hot- Potatoes
Software procesador de palabras MS Word
Internet
Evaluación de los resultados
Esta será mediante la observación participación en las actividades ha realizar, en la elaboración de todas los ejercicios en el proceso de enseñanza aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario